AREAS LEGALES

Nuestras Areas de Especialización

DERECHO TRIBUTARIO

Desarrollamos Planificación Tributaria.
Analizamos la actividad económica del cliente con la finalidad de identificar el correcto uso de las normas tributarias vigentes, y determinar los montos exactos que deben tributar las personas naturales y jurídicas. En algunos casos el desconocimiento de las normas tributarias vigentes hace que los contribuyentes paguen al estado montos excesivos, que perjudican el crecimiento de la actividad económica. Bajo el respeto de las normas tributaria se busca identificar la mejor opción legal posible.

Absolución de Consultoría Tributaria.
A fin de desarrollar esta labor, se realiza un análisis de la normatividad tributaria vigente, así como del análisis de la jurisprudencia administrativa, judicial y constitucional en materia tributaria. Cabe señalar que una adecuada orientación tributaria previa a la ejecución de actividades comerciales o personales, le permita advertir posibles y futuras contingencias tributarias.

Realizamos Auditorias Tributarias Preventivas.
Esta labor implica una revisión aleatoria de la información contable tributaria del Impuesto General a las Ventas, Impuesto a la Renta, y los tributos laborales como ESSALUD y ONP, bajo el periodo tributario solicitado por el cliente. Esta información le permite a los contribuyentes identificar las posibles contingencias tributarias con la finalidad de puedan ser subsanadas de manera previa a la verificación o fiscalización de la administración tributaria, generando un ahorro en el pago de multas y de intereses moratorios.

Asesoramos en la solicitud de Devolución de Impuestos.
Nuestra tarea consiste en efectuar una auditoria preventiva de los periodos tributarios que se encuentra comprendidos en la solicitud de devolución, buscando de advertir el error frecuente de los contribuyentes, que iniciar su trámite sin tener en cuenta que la administración tributaria puede fiscalizar los periodos tributarios con la finalidad de validar la información consignada en la solicitud de devolución.

Defendemos a los contribuyentes frente a una Verificación o Fiscalización Tributaria.
Dicha labor implica la supervisión de la preparación de la información contable tributaria que deberá ser presentada a la administración tributaria, las coordinaciones y asistencia al personal de la empresa ante las reuniones de trabajo con el auditor designado, la estrategia legal para enfrentar adecuadamente el procedimiento de verificación o fiscalización.

Defendemos a los contribuyentes en la etapa administrativa de Reclamación ante SUNAT o Apelación ante el Tribunal Fiscal.
Analizamos todo el desarrollo de la etapa de fiscalización, los descargos, las imputaciones de la administración tributaria, los medios probatorios ofrecidos, la regulación legal vigente y la jurisprudencia administrativa y judicial. Con esa información se elabora el recurso administrativo bajo la mejor estrategia legal posible que le permita al contribuyente revocar o reducir el reparo efectuado por la administración tributaria.

Defensa frente a la determinación de Responsabilidad Solidaria.
Nuestra tarea consiste en establecer si la responsabilidad solidaria sobre el tercero fue debidamente acredita por la SUNAT, y de no serlo desarrollar la mejor estrategia legal para lograr que no concrete dicha atribución. Esta labor tiene una etapa contencioso administrativa, y de no obtener un resultado favorable, tiene una etapa judicial.

Defensa frente al procedimiento de cobranza coactiva.
Buscamos que se respeten los derechos constitucionales de los contribuyentes y sus trabajadores dentro del desarrollo de un procedimiento de cobranza coactiva, para tal efecto la analizamos la deuda tributaria comprendida, su determinación, su actos de notificación, el desarrollo de todas la etapas del procedimiento coactivo.

DERECHO LABORAL

Desarrollamos la planificación de los costos laborales.
Analizamos la actividad económica del cliente y sobre esa información orientamos las diversas formas de contratación vigente en nuestra legislación laboral, con la finalidad que a través de ellos, se pueda lograr una reducción en los costos laborales.

Absolvemos consultoría en materia laboral.
Con el adecuado conocimiento del derecho laboral, absolvemos las diversas consultas laborales, como modalidad de contratación, determinación de los beneficios laborales, causales de despido, entre otros temas laborales.

Desarrollamos auditorias laborales preventivas.
Efectuamos una identificación del universo total de colaboradores y su contrato de servicios con el cliente, para validar si la modalidad de contratación empleada respeta la normatividad laboral vigente. Asimismo se verifica si el cliente ha cumplido con el pago oportuno de los pagos laborales como Compensación por Tiempo de Servicios, Gratificaciones, Indemnización por vacaciones no gozadas, Asignación Familiar entre otros. Se busca prevenir la imposición de sancione por parte de SUNAFIL.

Defendemos a los clientes frente a las inspecciones laborales de SUNAFIL.
Asistimos legalmente y buscamos el respeto a un debido procedimiento dentro de las inspecciones laborales de SUNAFIL, de esta forma procuramos eliminar o reducir las contingencias que pueden derivar en la actuación de la autoridad administrativa.

Efectuamos la defensa ante el Poder Judicial de las demandas laborales.
Asesoramos procesalmente a los trabajadores que deseen interponer demandas laborales contra sus empleadores, ya sea en el ámbito de reclamos de beneficios sociales, despido arbitrario, despido incausado, despido fraudulento, pago de horas extras, reposición en el centro de trabajo, entre otros.

Patrocinio en la restitución de los subsidios de ESSALUD pagados a los trabajadores.
Cada vez es más complejo obtener la devolución de subsidios por parte de ESSALUD, por los montos que fueron abonados directamente con los empleadores. La rigurosidad de la documentación y el excesivo formalismo hace que muchas veces, las empresas no logren la restitución de los subsidios. Frente a ello nuestro equipo cuenta con una experiencia, conocimiento del trámite y los pronunciamientos recientes, que permite mejorar la posibilidad de recuperación de los subsidios de ESSALUD

DERECHO PENAL ECONOMICO

Realizamos evaluaciones de riesgos potenciales de comisión de actos de corrupción empresarial.
Auditamos los puntos críticos de las empresas para identificar si hay situaciones de riesgo que puedan afectar la imagen y actividad económica de la empresa, ante la comisión de actos ilícitos de su personal.

Defensa procesal penal.
Efectuamos la defensa de los representantes de las personas jurídicas comprendidas en denuncia por delitos penales económicos, y también patrocinamos la interposición de denuncia penales frente a ilícitos cometidos por terceros que perjudican directamente a las personas jurídicas y sus representantes legales.

LITIGIOS Y SOLUCION DE CONFLICTOS

Patrocinio de procesos ante el Poder Judicial.
Ofrecemos asesoría en disputas civiles de toda índole, tales como indemnizaciones, temas de derecho de familia y sucesiones, desalojos, procesos de prescripción adquisitiva de dominio, ineficacia y/o nulidad de cláusulas contractuales, resolución y/o cumplimiento de Contratos, obligaciones de dar suma de dinero, procesos de ejecución, entre otras. Además, asesoramos también en disputas de índole comercial, procesos contenciosos-administrativos y constitucionales (Acciones de Amparo, Habeas Corpus, Habeas Data y Acciones de Cumplimiento)

Patrocinio frente a arbitrajes.
Asesoramos en la defensa de nuestros clientes en los diversos temas civiles, comerciales, que sean competencia de procesos arbitrales, buscando la mejor solución posible con la mayor ventaja económica.

DERECHO CIVIL

Asesoría en materia civil.
En este sentido, nuestro equipo ofrece asistencia integral en materia de Derecho de Propiedad, Sucesiones, Derecho de Familia, Derecho de las Obligaciones, Responsabilidad Civil y Derecho Contractual.

Elaboración de contratos.
Efectuamos la elaboración de contratos, asesoría en celebración y ejecución de Contratos Compra-Venta, Arrendamiento, Usufructo, Superficie, Cesión de Derechos, Opción, Locación de Servicios de distinta naturaleza, Hipoteca, Garantías Mobiliarias, entre otros.